lunes, 19 de junio de 2017

                                 EFmotionARTE

¡Hola!

Nos gustaría daros a conocer uno de los grandes contenidos como es la danza. Hay multitud de ellas, pero nosotros nos hemos dedicado a la creación y espontaneidad de  movimientos para conseguir nuestras propias danzas.

La danza requiere de una gran concentración para el dominio de todo el cuerpo.
Danzar implica también trabajar en equipo para coordinar diferentes partes del baile. Es una forma también de superar la timidez y de mejorar su autoestima.
También se potencia la imaginación, la expresividad y la creatividad así como la memoria al recordar los pasos del baile en cada función.

Nuestra experiencia se desarrolló durante 14 situaciones de aprendizaje creadas por Alfredo Larraz Urgelés, maestro de Educación Física en el Colegio Público “San Juan de la Peña” de Jaca (Huesca). Aquí tenéis el enlace:

http://www.educacionfisicaescolar.es/unidad-didactica-de-expresion-corporal-para-1o-y-2o-de-primaria/

 A continuación una muestra visual del proceso donde se refleja la situación de aprendizaje 14:los viajeros. Tenemos a los grupos de 1º de educación primaria de Aliaga y Cuevas de Almudén.





¿ Cómo podemos conseguir un proceso de aprendizaje en nuestros alumnos? ¿cómo recuerdan estructuras rítmicas sencillas? ¿cómo comprenden la danza?

Aparte del enfoque de construir mi propia danza, en cada situación de aprendizaje descubríamos un secreto, el cuál lo plasmábamos entre todos,  y nos ayudaba a recordar en clases posteriores. Al final conseguimos nuestro propio libro de los secretos.







                                                                             GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario