Encuentros

En nuestro CRA uno de los pilares fundamentales es la convivencia, por eso organizamos diversos encuentros con nuestros alumnos a lo largo del curso, que nos permite crear una conciencia de CRA como escuela única.

Algunos de estos "encuentros" son:

  CURSO 2023/2024

ENCUENTRO DE SALUD

El martes 24 de octubre de 2023, se llevó a cabo nuestra primera convivencia de CRA en la localidad de Aliaga. Concretamente nos juntamos para trabajar sobre la SALUD, temática muy importante para todas las personas que formamos la comunidad Educativa. 

         ¿ Y qué hicimos?


A continuación os lo contamos más detenidamente...

    El día comenzó con la práctica de juegos y deportes adaptados, que sirvieron para sensibilizar al alumnado y ser capaces de ponerse en el lugar de personas con discapacidad.




                                        



    Continuamos con la  charla de los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN). Nos dividimos en dos grupos, por un lado el alumnado de infantil y 1º de primaria y por otro el alumnado de 2º de 6º de Primaria, para recibir simultáneamente las siguientes actividades:

    1º Nos mostraron los peligros de las especies invasoras hacia los animales y plantas autóctonos y a tener conciencia para evitar el descontrol y cuidado de estas especies desde nuestros hogares, ya que finalmente repercutirá en nuestro medio natural.  






  2º Cómo actuar para prevenir y apagar los incendios forestales, el trabajo que realizan con el camión motobomba, abrir y cerrar las mangueras,  cómo se comunican en medio de un incendio, el tipo de ropa que utilizan en los incendios... nos hicieron participes de todo ello. 
    En definitiva, nuestro alumnado se siento como un ¡¡súper AGENTE DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA !!!😊😊










    En la tercera actividad de la mañana tuvimos las suerte de disfrutar del cuentacuentos a cargo de la compañía de de Víctor Biau, por la Biblioteca Municipal de Aliaga. ¡¡Las risas y carcajadas de nuestros alumnos y alumnas no pudieron faltar!!! 😂😂😂😂😂😂



    Para terminar hicimos una reflexión sobre cómo nos habíamos sentidos durante las actividades relacionadas con el deporte adaptado, en el MURO DE LAS EMOCIONES. Cada uno pusimos nuestro nombre en la emoción o emociones que habíamos sentido. 


    ¡¡¡EL ENCUENTRO FUE TODO UN ÉXITO, COMPARTIMOS LA MAÑANA JUNTOS Y JUNTAS  Y APRENDIMOS MUCHAS COSAS!!! 😊💚💚💚




"I CARRERA SOLIDARIA C.R.A. PABLO ANTONIO CRESPO"






- FESTIVAL NAVIDEÑO.

- CARNAVAL

- PALE


- TAMBORILÉ Y DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA




- CERTAMEN LITERARIO

- VIAJE FIN DE CURSO 2017/2018


Además, hemos realizado un flashmob todo el C.R.A. del que os dejamos el enlace

http://crapabloantoniocrespoblog.blogspot.com.es/2016/12/por-fin-hemos-estrenado-el-video-que.html


(puedes conocer las actividades concretas en la etiqueta de encuentros)



No hay comentarios:

Publicar un comentario