REALIDAD SOSTENIBLE

 







Hoy es un gran día en nuestro centro porque se ha creado el COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD. Este comité está formado por 6 alumnos/as y 6 maestros/as, quienes han comenzado a trabajar en el Plan de Acción que nos llevará a  conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea.

Los objetivos que se han marcado para llevar a cabo, durante este curso 2021-2022, son el ODS 3 IGUALDAD DE GÉNERO y el ODS 5 SALUD Y BIENESTAR. 

Destacamos la implicación por parte de los alumnos y alumnas del Comité, quienes se han estrenado con mucha ilusión y gracias a ello, han surgido propuestas e iniciativas que harán que toda la Comunidad Educativa participe en su consecución.  

Y con esta imagen queremos mostrar que nuestro primer Comité de Sostenibilidad ya está en marcha!!!!!
💪💪💪


Para el desarrollo del Programa durante el curso 2022/2023 nos hemos marcado marcado el ODS 9  :INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA.

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.


CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE REALIDAD SOSTENIBLE


Los miembros del Comité se reúnen para dar forma al Plan de Acción que se llevará acabo durante el curso 2022/2023 una vez recibamos su aprobación. El Comité lo forman seis alumnos y alumnas desde 3º a 6 de Educación Primaria, cinco maestros/as y la coordinadora del Programa. 


El proyecto que os vamos a presentar lleva como títuloCONSTRUYENDO JUNTOS Y JUNTAS”. Para mejorar la vida de las personas que vivimos aquí y poder tener las mismas oportunidades .




ACTIVIDAD 1 :  INVESTIGAMOS Y CONOCEMOS LAS INFRAESTRUCTURAS NUESTRA ZONA RURAL .


¿Cómo lo haremos?

  • 1º Conocen e investigan en las aulas qué son las infraestructuras, resilientes y cuáles son las carencias que por vivir donde vimos tenemos. Conexiones a internet, cobertura…

  • 2º El grupo clase, recopila y va anotando preguntas que servirán para la creación de formularios destinados a las familias y vecinos de las diferentes localidades del C.R.A.


Creación de formulario google y encuestas. 

  • Formularios google dirigidos a las familia.

  • Encuestas para los vecinos de las localidades.


        ACTIVIDAD 2 : “ MOMENTO DE COMPARTIR CON LOS AYUNTAMIENTOS”




Preparados para contar la información recopilada de los vecinos/as de las localidades de Aguilar del Alfambra, Aliaga, Camarillas, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Hinojosa de Jarque y Mezquita de Jarque. 

Recibimos a los representantes y alcaldes de los ayuntamientos de Aliaga, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val y Mezquita de Jarque. 
Fué una gran experiencia, ya que al terminar  recibimos una agradable acogida por su parte, nos sentimos escuchados y resolvieron algunas de las dudas y cuestiones que se plantearon. 

El objetivo ha sido seguir trabajando juntos/as.









LA SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO VA DIRIGIDA A OTRA MIRADA EN OTRA REALIDAD.




La escuela Rural Mixta DR. MIGUEL NAVARRO, es una escuela donde sus necesidades a nivel de infraestructura son muy diferentes a las nuestras pero no menos importantes.




Nuestro propósito es: 
Tomar conciencia, conocer y mejorar la situación en que viven otros niños y niñas en otra realidad distinta a la nuestra. 
- Concienciar a toda la Comunidad Educativa de todas las diferencias que existen en nuestro mundo y colaborar para poner fin a estas desigualdades. 
- Con esta carrera queremos dar visibilidad y ayudar a mejora la infraestructura de esta escuela en Honduras. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario