sábado, 27 de marzo de 2021

ELLAS COMENZARON EL CAMINO Y NOSOTROS/AS, LO CONTINUAMOS

 Queremos compartir con vosotros/as las actividades que hicimos el día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer 👧👵y que dedicamos a la IGUALDAD.

Mamen, además de ser la PT del centro, es también la coordinadora de Igualdad y preparó unas actividades muy chulas, que se hicieron en todas las aulas, con la colaboración del resto de maestros y maestras.  El alumnado de 3º de primaria a 2º de ESO, también asistió a una charla sobre igualdad, dentro del Pan Director e impartida por un agente de la guardia civil.

Algunas de las actividades que hicimos fueron...

🎶 El programa "Entramos cantando" había elegido para esta semana la canción "Depende de los 2", así que entramos ya con ambientación sobre el tema que íbamos a trabajar.

🎓 Nos explicaron por qué el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y pintamos un marcapáginas dedicados a una mujer especial en nuestra vida.

👣 Escribimos en unas huellas un mensaje dedicado a la mujer más importante de nuestra vida y las pegamos por los coles.

📺 Infantil, 1º y 2º de primaria escuchamos el cuento de "SúperLola" y realizaron unas actividades: pasapalabra de las profesiones, decidimos qué superhéroe/súperheroína que nos gustaría ser, qué súper poderes nos gustaría tener, qué traje llevaríamos, cuál sería nuestro nombre...

📺 3º de primaria a 2º ESO, vimos unos cortos y trabajamos sobre ellos. Al terminar, realizamos un kahoot sobre lo que habíamos visto. También escuchamos lo que nos dijo el agente de la guardia civil sobre igualdad y lo importante que es que nadie, seamos chicos👦 o chicas👧, tiene derecho a decir lo que podemos o no podemos llegar a ser o hacer.


¡Fue un día muy divertido!


Por la tarde, muchas de nuestras familias participaron en una charla, dentro también del Plan Director, sobre "Violencia de género e igualdad en las relaciones".

Aquí os dejamos un vídeo de nuestro día trabajando en IGUALDAD. Esperamos que os guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario