lunes, 27 de marzo de 2017

                        EFmotionARTE


¡Hola!

Hace ya un tiempo que terminamos nuestro proyecto de Acrosport en Educación Física, así que os contamos algunas cosas para aquellos que queréis indagar en este contenido.

No vamos a centrarnos en lo que es el Acrosport, podéis encontrar mucha información en la web, solamente saber que se trata de gimnasia acrobática  incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia .Es una disciplina deportiva de la gimnasia en la que existen distintas modalidades...

Ni tampoco hablaremos sobre los efectos beneficiosos en nuestra salud, relacionados directamente con las capacidades físicas básicas como  la fuerza, flexibilidad y resistencia a la fuerza.



Esta vez vamos a mostrar su cara interna.

La motivación intrínseca o adherencia hacia  este contenido proviene de querer realizar figuras, para ello necesitas la cooperación entre compañeros. Unas veces tienen éxito y otras fracaso. Empiezan a aparecer o repetirse conceptos en nuestra mente como superación, negociación,adopción de roles, autoestima, imagen corporal...



¿Hacia donde vamos?





Las actividades realizadas en clase deberían de tener un enfoque o proyección. Aquí estaban encaminadas hacia una coreografía. Si nuestros alumnos aparte de realizar actividad física, tienen un objetivo común, el cual se consigue mediante el diálogo, participación, esfuerzo, superación, discusión,...y encima cada uno se valora a sí mismo y a los demás ¿ qué puedo hacer y qué no?  ¿ cómo soy? ¿ y los demás? , estamos en el medio perfecto para alcanzar el conocimiento y autoconocimiento.






                                                                        GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario