martes, 20 de diciembre de 2016

                                             EFmotionARTE

Queridos lectores:

Con los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de EP hemos practicado FLOORBALL :
- ¿qué? 
-floorball 
-¿cómo? 
-hockey adaptado a la escuela.

Se trata de un deporte colectivo. Lo divertido de este deporte es que cada uno llevamos un stick.
El deporte consiste en meter gol  en las porterías, utilizando una pelota de tamaño similar a la de tenis pero con agujeros y de plástico. El campo de juego es parecido al de fútbol sala. Hay dos equipos, y juega uno contra otro. Cada equipo tiene dos opciones: atacar (avanzar mediante pases hacia la portería contraria) o defender (proteger mi portería recuperando la pelota o cortando los pases del rival). Al tratarse de un deporte de equipo nos coordinamos con nuestros compañeros para realizar unas de las opciones anteriores.


                                                                          (alumnos de Hinojosa de Jarque)


Esta actividad nos ayuda en nuestro desarrollo motor puesto que corremos, percibimos, coordinamos,…y desarrollo social mediante el compromiso con el equipo, respeto, resolución de conflictos…

Por otro lado, los alumnos de 1º EP y Educación Infantil hemos desarrollado un poco más nuestro ESQUEMA CORPORAL 
- ¿otra vez? 
- ¿otra vez qué?
- un nombre raro
- tranquilo, básicamente conocer nuestro cuerpo y organizarlo a través de la relación con mis compañeros, objetos o el espacio.


Además como en Educación Física nos gusta mezclar cosas lo hemos practicado a través de HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS como SALTOS, GIROS Y DESPLAZAMIENTOS. Todavía nos cuesta un poco, pero nos van a ayudar muchísimo en nuestro crecimiento.

                                                                                            (alumnos de Aliaga)
¿CÓMO LO HEMOS PRACTICADO? Pues mira a veces hacíamos juegos como el cazamariposas, roba colas, la rayuela…o incluso probábamos distintos movimientos con aros, pañuelos, cuerdas y hasta vasos de yogurt. En una ocasión dibujamos nuestro cuerpo, en otras hemos bailado, aparte de crear y construir nuestras propias actividades…
                                                                      (alumnos de Cuevas de Almudén)

                                                                                           (alumnos de Aliaga)



                                          "El ORDEN conlleva cierto CAOS, y viceversa" Alejandro Lolumo

                                                                       (alumnos de Cuevas de Almudén)

MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE SON LAS EMOCIONES QUE GENERAMOS DURANTE LAS CLASES, SU CONOCIMIENTO Y ADECUADA GESTIÓN NOS AYUDARÁN EN NUESTRA AUTOESTIMA Y AUTOCONOCIMIENTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario