EFmotionARTE
¡Hola!
En el blog podéis ver
algunas entradas donde nuestro compañero Javi, maestro en Camarillas, utiliza
el modelo pedagógico flipped classroom (aula invertida). Javi nos lo presentó y decidimos conocerlo en el área de EF.
El contenido, el cual
hemos disfrutado, ha sido el skipping rope o jumping rope que consiste en
saltar a la comba creando figuras al hilo de un ritmo musical.
Tiene varios
beneficios en nuestra salud: a nivel fisiológico incrementa nuestra resistencia,
a nivel social se trata de una actividad cooperativa que se basa en el diálogo verbal
y corporal, y por último dentro del del ámbito
emocional produce dosis continuas e intensas de alegría o frustración, ira y/o
tristeza.
¿Flipped
classroom?
Valoramos
la idea de aprender el salto individual, principios de acción, días antes de
empezar la unidad didáctica (comprender, aplicar,analizar y evaluar).Cada uno visualizaría vídeos en casa donde explicasen que se debe tener en cuenta a la hora de saltar individualmente.
Así
luego destinaríamos mayor tiempo de clase en la creación de diferentes figuras,
ya no de manera individual sino en parejas, tríos, varias combas,…dando
especial importancia al aspecto cooperativo.
¿Hacia dónde
vamos?
Esta
vez la proyección ha sido un acercamiento a nuestro entorno: Hinojosa de Jarque, Cuevas de Almudén y Aliaga.
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario