EFmotionARTE
Queridos lectores:Con los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de EP hemos practicado FLOORBALL :
- ¿qué?
-floorball
-¿cómo?
-hockey adaptado a la escuela.
Se trata de un deporte colectivo. Lo divertido de este deporte es que cada uno llevamos un stick.
El deporte consiste en meter gol en las porterías, utilizando una pelota de
tamaño similar a la de tenis pero con agujeros y de plástico. El campo de juego
es parecido al de fútbol sala. Hay dos equipos, y juega uno contra otro. Cada
equipo tiene dos opciones: atacar (avanzar mediante pases hacia la portería
contraria) o defender (proteger mi portería recuperando la pelota o cortando
los pases del rival). Al tratarse de un deporte de equipo nos coordinamos con
nuestros compañeros para realizar unas de las opciones anteriores.
(alumnos de Hinojosa de Jarque)
Esta actividad nos ayuda en
nuestro desarrollo motor puesto que corremos, percibimos, coordinamos,…y
desarrollo social mediante el compromiso con el equipo, respeto, resolución de
conflictos…
Por otro lado, los alumnos de 1º EP y Educación Infantil hemos desarrollado un poco más nuestro ESQUEMA CORPORAL
- ¿otra vez?
- ¿otra vez qué?
- un nombre raro
- tranquilo, básicamente conocer nuestro cuerpo y organizarlo a través de la relación con mis compañeros, objetos o el espacio.
Además como en Educación Física
nos gusta mezclar cosas lo hemos practicado a través de HABILIDADES MOTRICES
BÁSICAS como SALTOS, GIROS Y DESPLAZAMIENTOS. Todavía nos cuesta un poco, pero
nos van a ayudar muchísimo en nuestro crecimiento.
(alumnos de Aliaga)
¿CÓMO LO HEMOS PRACTICADO? Pues
mira a veces hacíamos juegos como el cazamariposas, roba colas, la rayuela…o incluso
probábamos distintos movimientos con aros, pañuelos, cuerdas y hasta vasos de
yogurt. En una ocasión dibujamos nuestro cuerpo, en otras hemos bailado, aparte
de crear y construir nuestras propias actividades…
(alumnos de Cuevas de Almudén)
(alumnos de Aliaga)
"El ORDEN conlleva cierto CAOS, y viceversa" Alejandro Lolumo
(alumnos de Cuevas de Almudén)
MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE SON LAS EMOCIONES QUE GENERAMOS DURANTE LAS CLASES, SU CONOCIMIENTO Y ADECUADA GESTIÓN NOS AYUDARÁN EN NUESTRA AUTOESTIMA Y AUTOCONOCIMIENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario